Almanaque Tepeji
materiales-cruz-construccion

Materiales Cruz

Antigua México - Querétaro, Atengo, 42855 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Materiales Cruz

materiales-para-construccion-diamante

Materiales Diamante

Av. Melchor Ocampo 75, San Francisco 1ra, 42854 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Materiales Diamante

ferreteria-tlapaleria-casa-garcia-jr

Ferretería y Tlapalería Casa Garcia Jr.

Av. Melchor Ocampo 18, San Francisco 1ra, 42854 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Ofrecemos un extenso surtido en artículos de: Plomería / Ferretería / Material Eléctrico / Herramientas en General.

Estas Vacaciones: ¿Como revisar el Motor de tu Auto?

Esta temporada de descanso siempre debemos mantener nuestro auto en óptimas condiciones y cuidarlo para tener una mejor experiencia, por eso te presentamos algunas formas para mantener los niveles de tu auto en su mejor funcionalidad para no fallar en tu viaje.

 

Nivel del Refrigerante

El nivel del refrigerante al igual que todos los líquidos localizados en el motor se tienen que checar siempre que el auto este frío ya que los líquidos pueden alcanzar temperaturas de 90 y 100 grados, además de que están bajo presión. El nivel de líquido que hay en el Refrigerante siempre debe estar en la marca de máximo y en caso de no ser así debemos llenarlo con anticongelante solamente hasta la marca antes mencionada.

Aceite del Motor

El aceite del motor se revisa gracias a una varilla la cual se encuentra por lo regular en un lugar visible resaltada con un color y normalmente tiene escrita la palabra OIL o Aceite. Primero desprenderemos la varilla del lugar en el que se encuentra y limpiaremos todo rastro de aceite que contenga, podemos observar que al final de la varilla se encuentran dos líneas marcadas o en algunos casos simplemente se encuentra una marca, estas marcas representan el nivel de Máximo y Mínimo, una vez que limpiamos la varilla la introducimos de nuevo en el orificio y esperamos unos segundos, terminados unos 6 segundos volvemos a sacar la varilla y observamos si el aceite se encuentra en el nivel Máximo o Mínimo, nuestro nivel de aceite debe de estar situado entre las dos marcas o de preferencia hacia la marca de Máximo.

Líquido de Frenos

En este punto debemos contemplar que el líquido de frenos no es algo que podamos reponer ni rellenar, si este se encuentra en un nivel bajo puede ser por dos razones, podemos tener una fuga o las fascias del freno se han desgastado y conforme se desgastan y se reduce el forro del freno el nivel va bajando, si reponemos las pastillas del freno volverán a su sitio original. Checa el líquido de frenos y si se encuentra debajo de su nivel tenemos algunas fugas o las pastillas del freno están muy desgastadas. El depósito de líquido de frenos se encuentra en el lado izquierdo del vehículo, cerca del lado del conductor por encima de la bomba de frenos y tiene marcados los niveles de Máximo y Mínimo.

Limpia Parabrisas

Por último el líquido limpia parabrisas casi siempre va marcado con una tapa color azul y se rellena hasta el máximo, te aconsejamos utilizar un líquido especial para realizar esta tarea ya que el agua de la llave contiene minerales que con el tiempo puede obstruir los difusores y la bomba.

 

Más información y ayuda para tu motor la tiene:

La Refa del Motor

www.almanaque.mx/anuncio-profesional/la-refa-del-motor/