Almanaque Tepeji
materiales-cruz-construccion

Materiales Cruz

Antigua México - Querétaro, Atengo, 42855 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Materiales Cruz

materiales-para-construccion-diamante

Materiales Diamante

Av. Melchor Ocampo 75, San Francisco 1ra, 42854 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Materiales Diamante

ferreteria-tlapaleria-casa-garcia-jr

Ferretería y Tlapalería Casa Garcia Jr.

Av. Melchor Ocampo 18, San Francisco 1ra, 42854 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Ofrecemos un extenso surtido en artículos de: Plomería / Ferretería / Material Eléctrico / Herramientas en General.

http://www.almanaque.mx/wp-content/uploads/2017/06/despacho-contable-olvera-consejos-basicos-finanzas-blog-almanaque-mx.jpg

Consejos Básicos para tus Finanzas Personales

La mayoría de los emprendedores dividen su tiempo entre diferentes tareas diarias; como manejar a su equipo de trabajo, conseguir ventas, mejorar el servicio al cliente, promover su negocio y crear nuevas ideas para productos y servicios.

Con tantas tareas diarias es difícil mantener el cuidado de tus finanzas personales. Por eso te presentamos estos 7 consejos para prevenir un caos en tu vida:

1.- Conoce del Tema

Toma un poco de tu tiempo para investigar sobre el tema, busca en revistas, libros, blogs o sitios sobre finanzas, acostumbra utilizar una hora de tu tiempo para organizar tus finanzas personales. Cuanto más conozcas del tema más fácil será para ti entrar en este gran mundo y a si administrar tu dinero a largo plazo.

2.- Revisa tu crédito constantemente.

El reporte que tienes acerca de tu crédito es como un archivo de ti y un historial crediticio. Es como una tarjeta de presentación, puede decirles a los prestamistas que tan confiable eres y si deben prestarte dinero o no.  Es importante tener un reporte en excelente forma a la hora de comprar un coche o una casa. Hazte el hábito de revisar tu historial al menos 1 vez al año, de preferencia en una fecha especial para que sea fácil de recordarlo.

3.- Haz un presupuesto de tus cuentas

Mantén un presupuesto que te ayude a monitorear tus ingresos y gastos mensuales. Hoy en día puedes usar aplicaciones o herramientas que te ayuden a completar esta tarea, solo asegúrate que sea una aplicación confiable y se adapte a tu estilo de vida. Te aconsejamos que hagas un presupuesto semanalmente para a si no gastar más de lo que ganas.

4.- Automatiza tus finanzas

Hoy en día existen herramientas que pueden facilitar nuestra forma de vida, puedes hacer uso de ellas para mantener a raya tus finanzas personales. Busca que el proceso en mayor parte sea automatizado para así poder hacer transferencias o pagar tus cuentas en internet, esto te ayudara a pagar tus cuentas a tiempo para evitar los intereses o cargos extra y el estrés.

5.- Paga tus deudas

Proponte pagar todas tus deudas lo antes posible. Puedes crear una lista donde contengas todas las deudas que tienes y una vez creada mira tú presupuesto para destinar alguna parte de tu dinero a esas deudas para así poco a poco irlas pagando, también puedes buscar estrategias que te ayuden con tus deudas.

6.-  Crea tu propio Colchón

Tener un colchón de dinero es esencial para tus finanzas, ve guardando poco a poco dinero que algún día pueda ser útil para alguna emergencia o imprevisto, en vez de gastar y alimentar tus deudas, alimenta tu bolsillo.

7.- Invierte fuera de tu negocio

Es muy importante invertir en ti y tu negocio pero la diversificación es un punto muy importante que te ayudara a disminuir tu riesgo de inversión a largo plazo. Puedes trabajar con un planeador financiero para crear un portafolio de inversiones a largo plazo para las acciones, bonos y cetes que se alineen con tus propias metas.

Ahora depende de ti como llevar tus finanzas personales.

Pero para más información visita:

www.almanaque.mx/despacho-contable-olvera/