Almanaque Tepeji
materiales-cruz-construccion

Materiales Cruz

Antigua México - Querétaro, Atengo, 42855 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Materiales Cruz

materiales-para-construccion-diamante

Materiales Diamante

Av. Melchor Ocampo 75, San Francisco 1ra, 42854 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Materiales Diamante

ferreteria-tlapaleria-casa-garcia-jr

Ferretería y Tlapalería Casa Garcia Jr.

Av. Melchor Ocampo 18, San Francisco 1ra, 42854 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Ofrecemos un extenso surtido en artículos de: Plomería / Ferretería / Material Eléctrico / Herramientas en General.

la-refa-del-motor-vuhl-auto-mexicano-almanaque-mx-blog

EL SUPER-DEPORTIVO MEXICANO

Vuhl, el auto mexicano que vuelve locos a los coleccionistas

Reseña:

El VUHL 05 es un automóvil deportivo ligero, presentado por primera vez en 2013 en el Royal Automobile Club de Londres. Al inicio de su producción, el auto era ensamblado en Canadá, probado en Estados Unidos y Reino Unido y devuelto a México, donde se le hacían los retoques finales, posteriormente fue iniciada la producción del vehículo en julio de 2015 en su nueva planta en Querétaro.

Características:

La carrocería del automóvil está hecha de plástico RTM reforzado con opción a fibra de carbono, montada en un chasis de aluminio bonificado (panal de aluminio con extrusiones de aluminio 6061-T6). Cuenta con un motor de cuatro cilindros en L de 2,000 cc de 240 HP, con opción a uno de 285 HP con sistema de inducción optimizada y ECUrecalibrado. Se encuentra a una distancia del suelo de 110 mm y su distribución estática de peso es de 37% al frente y 63% atrás.

Con el motor de 285 HP alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, también logra un frenado de 100 a 0 km/h en 31.6 metros, gracias a sus discos perforados de 310 mm al frene y ventilados de 280 mm en las llantas traseras.

Para los interiores, el VUHL 05 cuenta con asientos de cubo de carbono, un tablero elctrónico con adquisición de datos así como un volante de 330 mm de liberación rápida. Para mejorar el rendimiento aerodinámico, el VUHL 05 tiene plana la parte inferior de serie, así como difusores frontal, laterales y trasero (en parachoques y faldones) y alerón (spoiler) trasero opcionales.

Producción:

Además de sus características técnicas, Iker y Guillermo reivindican que el Vuhl es un auto mexicano que se fabrica en México y por mexicanos, una treintena de empleados de su fábrica.

La planta de Vuhl tiene la capacidad para producir 60 vehículos anuales, una cantidad que podrían duplicar con facilidad, indicó Guillermo, aunque él mismo gusta de señalar que un máximo de 100 automóviles fabricados sería el “punto sano para la marca”.

Los vehículos son personalizados y están numerados.

El 51 % de la plantilla de la empresa es mexicano43 % proviene del Reino Unido y el resto de varias naciones, explicó Guillermo.

El nicho de mercado al que va dirigido el Vuhl está formado por coleccionistas y aficionados que ya tienen en sus garajes vehículos de otras marcas de prestigio como las alemanas y las italianas “y buscan algo diferente”, indicó. En un momento dado, estos coleccionistas buscan algo que les dé una experiencia más radical, más fuerte, más directa, y es cuando buscan marcas de nicho como Vuhl”, manifestó.

Compiten en el segmento de autos como:

En México existe otro antecedente de incursión en la fabricación de automóviles deportivos con la marca Mastretta MXT, el primer cupé de tamaño medio diseñado y producido en el país, cuya producción fue detenida en 2011.

Por esa razón el VÜHL es un motivo más para sentirse orgulloso de ser mexicano.

Este mes patrio vive en grande esta celebración con ayuda de:

La Refa del Motor

www.almanaque.mx/anuncio-profesional/la-refa-del-motor/

 

 

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn