Almanaque Tepeji
materiales-cruz-construccion

Materiales Cruz

Antigua México - Querétaro, Atengo, 42855 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Materiales Cruz

materiales-para-construccion-diamante

Materiales Diamante

Av. Melchor Ocampo 75, San Francisco 1ra, 42854 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Materiales Diamante

ferreteria-tlapaleria-casa-garcia-jr

Ferretería y Tlapalería Casa Garcia Jr.

Av. Melchor Ocampo 18, San Francisco 1ra, 42854 Tepeji de Ocampo, Hgo., México

Ofrecemos un extenso surtido en artículos de: Plomería / Ferretería / Material Eléctrico / Herramientas en General.

maderas-hidalgo-crea-tu-propia-pajarera-blog-almanaque-mx

Crea tu propia pajarera hexagonal

Un gran regalo que nos regala la naturaleza y un fabuloso acompañante para nuestros jardines son las aves, por desgracia para nosotros estas pierden sus habitad obligándolas a buscar nuevos hogares para vivir, es nuestra tarea poderlas ayudar.

¡Así que comencemos!…

Para crear estas divertidas pajareras hexagonales

Debes tener a la mano: 6 piezas de madera con las que crearemos las paredes la casa.

  1. Debemos de cortar con la ayuda de una sierra cortadora 6 trozos de madera de 1X4¨ con una longitud de 20 cm y una anchura de 7.5 cm.
  2. La sierra caladora tiene una base de la hoja que se puede inclinar en diferentes ángulos, para así poder cortar con distintos grados de inclinación.
  3. Con la ayuda de la base que tiene integrada la cortadora inclina la hoja a un ángulo de 30° y de esta forma corta los costados de los trozos de madera como muestra la imagen.
  4. Una vez que tengamos las 6 piezas es hora de comenzar a darle forma a la estructura de la pajarera.
  5. Distribuye un poco de pegamento a lo largo de los costados de cada trozo de madera, de forma que los ángulos de 30° comiencen a crear nuestro hexágono como lo muestra la figura, para una mejor resistencia fije los trozos pegados con grapas..
  6. Una vez que la figura se cree y el pegamento se allá secado coloque la estructura de forma vertical y con ayuda de un lápiz y un trozo de madera grande marca el contorno de la figura (La cara en forma de hexágono) en la tabla para así obtener nuestra primer cara, realice esta acción de nuevo para obtener dos piezas hexagonales.
  7. Ya que tengamos las dos caras hexagonales las pegaremos en el contorno de la estructura procurando que queden puestas correctamente, la figura final debe quedar como una caja en forma hexagonal.
  8. Una vez que las tapas hayan quedado perfectamente pegadas elegiremos cualquiera de las dos caras y nos concentraremos en la parte central.
  9. Con ayuda de un taladro y  una sierra copa de 60 mm crearemos un Orificio en el centro de la cara que servirá como entrada para las Aves, utilizando una broca de 6mm crearemos un orificio  a un costado del agujero mayor, en este pequeño orificio coloca una barita o un palo de bandera y séllalo con el pegamento.
  10. Por ultimo utiliza una lija para pulir cada lado de la pajarera, utiliza pintura para darle color a la pajarera y utiliza barniz para conservarla.

¡Felicitaciones!

Para más ayuda o información visita:

www.almanaque.mx/maderas-hidalgo/